5 Nov 2017 CARRERA CONTRA EL CÁNCER-HOMENAJE A ANTONIO PÉREZ

Inicio/Foro ACCB/Carreras/5 Nov 2017 CARRERA CONTRA EL CÁNCER-HOMENAJE A ANTONIO PÉREZ
5 Nov 2017 CARRERA CONTRA EL CÁNCER-HOMENAJE A ANTONIO PÉREZ 2017-10-11T18:31:57+00:00

Inicio Foros Foro ACCB Carreras 5 Nov 2017 CARRERA CONTRA EL CÁNCER-HOMENAJE A ANTONIO PÉREZ

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 45)
  • Autor
    Publicaciones
  • Muñoz RealMuñoz Real
    Participante
    Número de entradas: 493
    #942 |

Ya podéis realizar las isncripciones en LÍDER SPORT o en SPORT PLANET, también por mail a extremadura.natura@yahoo.es

Este año hay dos tipos de dorsales, según modalidad.

Caminata y pruebas infantiles: utilizamos dorsales sobrantes del año pasado, que NO llevan chip.

Carrera 10 kms: utilizamos dorsales nuevos que SÍ llevan chip y sólo hemos puesto a la venta 500 de esta clase.

Precios: mayores 5€, niños 2€

Las camisetas se podrán adquirir el día del evento al precio de 5€

• Este debate fue modificado hace 3 años, 4 meses por AACB.ES AACB.ES.
    Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Ya podéis realizar las inscripciones en LÍDER SPORT o en SPORT PLANET, también por mail a extremadura.natural@yahoo.es

Este año hay dos tipos de dorsales, según modalidad.

Caminata y pruebas infantiles: utilizamos dorsales sobrantes del año pasado, que NO llevan chip.

Carrera 10 kms: utilizamos dorsales nuevos que SÍ llevan chip y sólo hemos puesto a la venta 500 de esta clase.

Precios: mayores 5€, niños 2€

Las camisetas se podrán adquirir el día del evento al precio de 5€

DiegoDiego
    Participante
    Número de entradas: 35

Publicado reglamento de esta carrera en el calendario.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Acabo de recibir el permiso de la Carrera contra el Cáncer y dicen lo siguiente:

«El Departamento de Seguridad Vial de la Policía Local informa que no existe inconveniente en acceder a lo solicitado, con la condición de que toda prueba deberá discurrir por trazados excluidos al tráfico rodado».

«Deberán realizarlo en el Parque del Guadiana, tanto la margen derecha como la izquierda que para esas fechas posiblemente se encuentre abierto».

Entonces, ¿no nos aceptan el circuito habitual? ¿No se puede cortar al tráfico la Avda. Rep. Dominicana, ni un trozo de la Avda. del Guadiana ni del Paseo Fluvial? ¿Nos obligan a cambiar el circuito y llevar la prueba al Parque del Guadiana? ¿Cómo coño se pasa de una margen a la otra sin tocar trazados de tráfico rodado?

O mejor, ¿no será que el segundo párrafo se refiere a la Carrera Solidaria Policial Nocturna y han cogido un copia y pega y se han liado y me están liando a mí?

El lunes habrá que ir por tercera vez a Policía Urbana.

Si no nos acepta el circuito habitual, yo no organizo el evento.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Hoy tenemos una reunión con el Alcalde accidental para tratar el tema.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Hoy nos hemos reunido con el Alcalde accidental y delante de nosotros ha llamado por teléfono al Intendente (no Superintendente, que está de vacaciones) para tratar de arreglar el tema.

Hemos presentado un Recurso, donde exponemos nuestros argumentos y dejamos claro que, si no se nos concede el permiso para el cirucito habitual, el evento se suspende.

Lo que, según parece, Policía Local expone es que ese día, al ser domingo, no se dispondrá de agentes para estar en el evento, pero es que no lo necesitamos, porque, de hecho, en los últimos años no han estado presentes, aunque sí se han acercado por allí al principio de la salida de los 10k.

En el recurso se dice claramente que no entendemos cómo otros eventos sí pueden cortar multitud de calles y este, que no supone apenas perjuicio para el tráfico, por no decir ninguno, no se nos acepta.

En fin, hay que esperar.

DaniDani
    Participante
    Número de entradas: 41

En fin…mas de lo mismo que San Silvestre, Baluarte…una pena.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Os cuento sobre la Carrera contra el Cáncer.

22 mayo: presento en Registro del Ayuntamiento la documentación del evento, pues hay que presentarla con 2 meses de antelación a la celebración del evento.

Primeros de junio: se me requiere desde Policía Urbana nueva documentación como acreditación de que tenemos contratado Seguro de Responsabilidad Civil y otras cosillas.

7 agosto: El Alcalde Accidental dicta la Resolución.

14 agosto: me llega por correo y dicen que autorizan el evento, pero que «deberán realizarlo en el Parque del Guadiana…».

Nos reunimos los miembros de la Comisión Organizadora y decidimos que no ha lugar a hacerla en el Parque porque no hemos solicitado presencia policial y se ha demostrado en ediciones anteriores que no supone problemas de tráfico. Nos parece que hay otros eventos más problemáticos para el tráfico a los que sí se les concede permiso.

A través de un Concejal conseguimos que el Alcalde Accidental, Celestino Rodolfo, Concejal de Urbanismo, nos reciba en el Ayuntamiento. Nos dice que en cuatro días toma vacaciones y que estará como Alcaldesa Accidental la Concejala de Policía Urbana, María José Solanas. Le dejamos una copia del recurso que momentos antes había presentado en el Registro del Ayuntamiento y en nuestra presencia llama al Intendente de Policía Local y le pide que agilice el Recurso. Aunque este Concejla empezó la reunión lavándose las manos, lo cierto y verdad es que mostró interés por solucionar el tema, entendiendo nuestra petición.

Hoy he llamado a Policía Urbana y he preguntado por el Recurso y me dicen que está allí, pero que la Jefa de Negociado está de vacaciones y vuelve el jueves. Pregunto por un sustituto y me dicen que la sustituta está de baja. No comprendo cómo puede no haber Jefe de Negociado para solventar problemas como éste.

Comunico esto a los miembros de la Comisión Organizadora, a saber, Chema Mateos, presidente del CMB; Manolo Fernández, secretario del CMB; Adolfo Gutiérrez, iniciador del Homenaje a Antonio Pérez. También se lo comunico a Lola, de AECC, por ser ella también miembro de la Comisión Organizadora.

Y ahí estamos, que no sabemos qué hacer, aunque esperaremos hasta el jueves e iremos a ver a la Jefa de Negociado y ese mismo jueves decidiremos si se hace el evento donde siempre o se suspende.

Pensad bien que la semana próxima sólo tiene 4 días laborables y que yo, por ejemplo, comienzo a trabajar.

Sacad vuestras propias conclusiones, pero tengo claro que por mi parte el atletismo popular en la ciudad de Badajoz tiene muy poco futuro, pues ya estoy ahrto de luchar contra la insensibilidad de quines deberían velar por el deporte como forma de vida saludable, y además estamos hablando de carreras con fines solidarios. ¿por qué a nosotros se nos trata de esta forma y se permiten otros eventos como Carrera de la Guardia Civil, Carrera por la Diversidad y Carrera de la Policía Nacional? Quede claro que no pretendo que a estos eventos se les deniegue el permiso, sino todo lo contrario, quiero que nos traten a todos por igual, porque se está demostrando que no se mide con la misma vara a unos y a otros.

Cuando tuvimos el problema con la San Silvestre Pacense dije que aquello no era más que la punta del iceberg, y ahora se está demostrando que tenía razón. No todo se puede organizar en el río. Como un compañero de la Comisión preguntó el otro día al Alcalde Accidental: ¿Van a llevar los Carnavales y las procesiones de Semana Santa al Parque del Guadiana también?

Os dejo el RECURSO.

Garcias por leer.

Asociación Deportivo-Solidaria
    Extremadura Natural
    Castillo Puebla de Alcocer, 67. 06006-Badajoz
    665 270 260, extremadura.natural@yahoo.es
    web. extremaduranatural.es, CIF. G06601637

SR. ALCALDE ACCIDENTAL DE BADAJOZ
    Badajoz, 21 agosto 2017
    RECURSO DE REPOSICIÓN

Sr. Alcalde, en relación a la resolución del 7 de agosto de 2017 sobre el Expediente: BDZPLU_OCVIPU/2017/000808 en el que se nos autoriza la celebración de la CARRERA SOLIDARIA BADAJOZ CONTRA EL CÁNCER-VII HOMENAJE A ANTONIO PÉREZ GONZÁLEZ con la obligación de realizarla en el Parque del Guadiana, tanto en su margen derecha como en la izquierda, presentamos RECURSO DE REPOSICIÓN y realizamos las siguientes argumentaciones:

ARGUMENTACIONES

1. La prueba se ha realizado siempre en el circuito solicitado sin haber tenido percance o problema alguno derivado del tráfico en ninguna de sus ediciones, ya que discurre casi en su totalidad por un circuito de poco tráfico habitualmente (Paseo Fluvial desde Puente Real hasta azud) y que el día del evento se cierra al tráfico. La zona urbana cerrada al tráfico es parte de la Avda. República Dominicana, parte de la Avda. del Guadiana y un trozo del Paseo Fluvial desde la Biblioteca hasta la rotonda de Puente Real.

2. La CARRERA CONTRA EL CÁNCER, como es habitualmente conocida, se ha convertido ya en una prueba emblemática de la ciudad de Badajoz.

3. El evento es solidario con AECC, a la que se han donado más de 25000€ entre todas sus ediciones.

4. Contamos con un gran número de voluntarios mayores de edad y con carnet de conducción que llevan desarrollando labores de control durante todas las ediciones y que garantizan el buen desarrollo del evento.

5. Tenemos mucha experiencia en organización de eventos con escasa presencia de efectivos de Policía Local o incluso sin presencia, por ejemplo, en la última edición, 2016, donde sólo hubo dos efectivos policiales durante 10 minutos. Por tanto, no necesitamos presencia de agentes de Policía Local.

6. El evento forma parte de los actos de la Asociación de Vecinos San Juan Macías, que celebra sus fiestas por la misma fecha.

7. El recorrido alternativo que se nos propone en la resolución es totalmente inadecuado, ya que está claro que las obras de la margen izquierda no estarán finalizadas para el 10 de septiembre.

8. No entendemos por qué otros eventos celebrados en la ciudad y que discurren por el casco urbano, cortando muchas calles, obtienen el permiso y que a este evento, que no es traumático para el tráfico, se le deniegue el circuito habitual.

PROPUESTA

Mantener el circuito actual por haberse demostrado a lo largo de seis ediciones que es el más adecuado para este evento solidario.
    En caso de no autorizarse el circuito propuesto, nos veremos en la obligación de suspender el evento.

Atte.

José Manuel Muñoz Real
    Presidente de ADS Extremadura Natural

DaniDani
    Participante

El Club Maratón Badajoz y A.D.S. Extremadura Natural han decidido aplazar la carrera solidaria Badajoz contra el Cáncer al no tener autorización, a día de la fecha, de la Policía Urbana para que la misma discurra por el circuito habitual. Hemos propuesto como NUEVA FECHA DE CELEBRACIÓN el 22 DE OCTUBRE. Las inscripciones siguen abiertas en LIDER SPORT Y SPORT PLANET. Cualquier duda : José Manuel Muñoz (665270260) ; Chema Mateos (600208687) ; Manolo Fernández (650458821) ; Adolfo Gutiérrez (676766143)

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Así está el tema. Alguien conoce a alguien y …

El lunes presentaré en el Ayuntamiento un escrito solicitando permiso para el evento en el circuito habitual, aunque el Superintendente no se reincorpora de sus vacaciones hasta el día 7 de septiembre. En definitiva, que, según parece, todo depende del Superintendente.

Espero que nos lo concedan, pero sinceramente, ¿tiene sentido que no lo conceda para el 10 de septiembre y sí para el 22 de octubre?

Si no lo concedieran, habría que solicitar de nuevo un circuito distinto, y sería volver a empezar, pero sin José Luis Garci ni Óscar, y como hay que pedirlo con dos meses de antelación, pues lo mismo encuentran la excusa para decir NO ES NO.

Mi consejo es que no os inscribáis en este evento por si hubiera que devolver el dinero.

Ahora bien, como en octubre el curso ya estará avanzado, sería muy interesante que desde los Colegios e IES se intente que los alumnos participen en el evento y que se trate antes el tema del cáncer en los centros para que los chavales tomen conciencia del problema.

En fin, que cada vez estoy más harto de todo esto.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Pues al final resulta que todo se ha solucionado por la vía normal, pues el recurso que presentamos el 21 de agosto ha dado sus frutos y hoy me ha llamado el Subinspector A.P. para comunicarme que aceptaban el circuito para el día 10 de septiembre. Pero como hoy mismo he presentado en el Ayuntamiento la solicitud de cambio de fecha para el 22 de octubre, es obvio que no le ha podido llegar, así que le he comunicado de palabra la nueva petición y lógicamente ha dicho que sí.

Por tanto, la CARRERA SOLIDARIA BADAJOZ CONTRA EL CÁNCER-VII HOMENAJE A ANTONIO PÉREZ GONZÁLEZ será el 22 de octubre en las mismas condiciones que se solicitaron para el día 10. Como dijo Giusseppe Lampedusa en su obra Il Gatopardo «es necesario que todo cambie para que quede igual».

Aparte de que desde Policía Local no debieron valorar minuciosamente el tema y lo quisieron «solucionar» a la ligera, el problema es la mala gestión administrativa de este Ayuntamiento, al menos en época de vacaciones.

Para la edición de 2018 voy a presentar la solicitud en cuanto termine el evento de este año, pues así seguro que les da tiempo a valorarlo todo y tomar una decisión con tiempo.

Pues nada, «a mal tiempo, buena cara» o «no hay mal que por bien no venga». Es decir, a ver si entre todos conseguimos que la edición de 2017 pase a la historia no por estos acontecimientos, sino por ser la más numerosa. En esa época es normal que haga fresquito, así que a inscribirse.

DiegoDiego
    Participante
    Número de entradas: 35

Me alegro que todo se haya solucionado, aunque la solución conlleve ese cambio de fecha.

Personalmente espero participar, ya no hay escusa, hay tiempo para prepararse decentemente jejejeje

DaniDani
    Participante

A mí personalmente esta fecha me gusta mas incluso para mantenerla en próximas ediciones. Lorena y yo ya estábamos inscritos así que solo queda seguir entrenando.

ChilioChilio
    Miembro
    Número de entradas: 3

Yo siempre valoro el trabajo altruista y desinteresado. Allí estaremos. A convencer para que seamos mas ese día. Gracias por tu perseverancia J.Manuel.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

http://www.hoy.es/badajoz/carrera-cancer-pospone-20170907002316-ntvo.html

Ayer me llamaron por teléfono para preguntarme el porqué del aplazamiento. Se lo comenté y no estoy muy de acuerdo con la redacción de la noticia, pero más o menos es lo que dije.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 45)

Debes estar registrado para responder a este debate.