EVENTOS ADS EXTREMADURA NATURAL 2017

Inicio/Foro ACCB/Carreras/EVENTOS ADS EXTREMADURA NATURAL 2017
EVENTOS ADS EXTREMADURA NATURAL 2017 2017-07-20T21:30:37+00:00

Inicio Foros Foro ACCB Carreras EVENTOS ADS EXTREMADURA NATURAL 2017

Viendo 4 publicaciones - del 16 al 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • DiegoDiego
    Participante
    Número de entradas: 35

Enhorabuena a la organización.

Quería comentar una cosa, esta carrera casi no se celebra por la escasa participación. Pues viendo las clasificaciones de las tres carreras que había anunciadas en nuestra web para este fin de semana, esta ha sido la que más participantes ha tenido

Herrera del Duque; Cross 9000m con 25 participantes

Rena; Dos distancias, 10000m con 29 participantes y 5000m con 30 participantes

Villafranco: Cross 6000m con 78 participantes

Realmente habrá que reflexionar si no está demasiado saturado el calendario de carreras y si realmente merece la pena realizar el esfuerzo que supone organizar una carrera para que compitan ese escaso número de participantes.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante
    Número de entradas: 493

Gracias, Diego. realmente en Villafranco el tema ha sido así: 10 niños + 88 inscritos en carrera de 6 kms, por tanto, 98 inscritos. En la carrera de 6 kms finalizaron 78, pero tomaron la salida 84, ya que 4 se retiraron y otros 4 no recogieron su dorsal.

Por supuesto que el calendario está saturado y julio es mes vacacional deportivamente hablando, pues además de la gente que se marcha de vacaciones, es un mes en el que muchos atletas descansan las dos semanas de rigor al menos.

Es cierto que hay muchos eventos, pero también hay muchos corredores y no es enentendible que a 8 kms de Badajoz una carrera no tenga ni 100 participantes en su carrera grande.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

En un evento hay gastos fijos. Os explico. El Seguro de Accidentes que yo suelo contratar es para 250 participantes y cuesta 127,54€. Teniendo en cuenta que ha habido 98 inscritos, cada uno de ellos sale a 1,30€. Si hubiera habido 200 participantes, habría salido cada uno a 0,63€.

Otro ejemplo: los frutos secos que hemos dado como premio por categoría han costado 4€, sin contar las almendras, que son de mi cosecha. Esos 200€ son los mismos habiendo 98 participantes que 200, pero los ingresos son muy distintos.

Este evento ha tenido claramente déficit, que tiene que asumir mi club, y lo hacemos sin problema, pero es deficitario. Solicitaremos subvención, pero de momento hay déficit.

Tenemos la esperanza de que al ser la primera edición, lo que hemos hecho ha sido sembrar para el futuro y esperamos que en próximas ediciones sea sonstenible.

Otro tema importante que hay que ir tratando es el tema de las categorías, pues en Villafranco creo que participaron 13 mujeres y había 7 categorías. No hubo nadie en Veteranas E, F y G, aunque en G, mayores de 65 años, es que realmente no hay casi nadie. Luego, si no las ponemos, el personal se enfada, pero los eventos hay que adaptarlos a la realidad y al realidad es que en mujeres sólo hay que llegar hasta Veteranas D, es decir, mayores de 50 años.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Apuntad fecha para un evento organizado por Policía Nacional con nuestra colaboración, Sábado, 23 septiembre, 21:00 horas. Entre el Parque del Guadiana y por encima de los puentes. Sí, por encima de los puentes.

Otros eventos:

Carrera Popular de Valdebótoa, 3 septiembre (pendiente aún de ahblar con Alcalde)

20 Kms de BAdajoz «12 octubre», 12 octubre. Estoy viendo la posibilidad de incluir 5, 10 y 20 kms y ruta senderista.

Maratón Ekiden 1 noviembre, Parque del Guadiana.

Viendo 4 publicaciones - del 16 al 19 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.