SAN SILVESTRE PACENSE 2017

Inicio/Foro ACCB/Carreras/SAN SILVESTRE PACENSE 2017
SAN SILVESTRE PACENSE 2017 2017-10-18T15:11:23+00:00

Inicio Foros Foro ACCB Carreras SAN SILVESTRE PACENSE 2017

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 118)
  • Autor
    Publicaciones
  • Muñoz RealMuñoz Real
    Participante
    Número de entradas: 493
    #1650 |

Hoy me han comentado desde Policía Local que el circuito permitido para la SAn Silvestre Pacense es el del año pasado que, como ya se vio, no es adecuado para los casi 2000 participantes que hubo. Bueno, pues solicitaré el circuito del Parque del Guadiana, Margen Derecha, a ver qué pasa.

Pero claro, este circuito tiene sólo 366 metros y, aunque palía los problemas, es muy estrecho, y al final habría doblados, así que voy a solicitar el Parque y la carretera hacia el azud.

No sé si proponer un circuito de sólo 5 kms o ampliarlo a 10 kms, o incluso hacer dos carreras, una de 10kms y otra de 5 kms.

Deseamos conocer vuestra opinión, así que, si sois tan ambables, enviadme vuestras opiniones por mail (extremadura.natural@yahoo.es), o por wassaph al 665 270 260. Basta con que digáis lo siguiente: 5 kms, o 10 kms, o 5 + 10 kms. También personalmente o en este foro.

Es muy importante conocer vuestra opinión, porque la carrera se hace para vosotros.

Muchas gracias.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Hemos decidido hacer 2 carreras. La primera será de 10 kms, los atletas llevarán chip y habrá categorías. La segunda será de 5 kms, los atletas llevarán dorsal sin chip y no habrá categorías. Estamos pensando no hacer carreras de niños, aunque esperaremos un poco. Y en cuanto a la caminata, también lo estamos barajando.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento la documentación solicitando el PArque del Guadiana y la carretera hacia el azud para la San Silvestre. Pero aún no me han contestado a la petición anterior, aunque extraoficialmente me han dicho que el circuito es el del año pasado y eso sería «joder» más la carrera. Esperemos que nos concedan el nuevo.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

La SAN SILVESTRE PACENSE 2017 se celebrará el 31 de diciembre en el Parque del Guadiana y la carretera del azud.

Tendrá dos modalidades de carrera (10 kms y 5 kms) y una Caminata.

No tenemos previsto organizar carreras infantiles.

La inscripción costará 5€

Los dorsales de la carrera de 10 kms llevarán chip y pondremos a la venta únicamente 1000, aunque si se agotan rápidamente, podríamos ampliar, pero sólo si se agotan antes de una fecha determinada.

Los de 5 kms NO llevarán chip.

La prueba de 10kms contemplará todas las categorías y la de 5kms, que en principio no iba a tener premios, quizás al final pongamos para los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres de la general.

En breve publicaremos el reglamento.

¿Y si nos ayudas a superar los 3000 participantes?

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

A Lope de Vega

Aunque la persecución
    de la envidia tema el sabio,
    no reciba della agravio,
    que es de serlo aprobación.
    Los que más presumen son,
    Lope, a los que envidia das,
    y en su presunción verás
    lo que tus glorias merecen;
    pues los que más te engrandecen
    son los que te envidian más.

(Calderón de la Barca)

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Finalmente habrá carrera de 10 kms con chip, para un máximo de 1000 participantes, y con premio para los 5 primeros de cada categoría entre Senior y Vet. G, y carrera de 5 kms sin límite de inscritos con premios para los 5 primeros M y F de la general absoluta.

Habrá también premios a los 3 primeros de la general M y F del 10k.

Premios de disfraces Individual y Grupal, con un mínimo de 4 componentes.

También haremos un sorteo de 10 regalos.

Habrá 600 camisetas de manga larga, que se venderán a 6€

Queremos abrir inscripciones el 1 de diciembre y, si los 1000 dorsales con chip de los 10k se agotan, podríamos ampliar, pero si el 15 no se han agotado, será imposible.

Con las camisetas podría pasar lo mismo.

Los dorsales del 5k y de la Caminata serán los que sobraron el año pasado, que tenemos que ahorrar.

Sé a que mucha gente no le gusta la idea de que no sea en la PLaza Alta, pero con un circuito de 2500 metros no podemos hacer una carrera con tanta gente, así que esperamos que apoyéis el evento, aunque estéis cansados de correr por el Parque, pero ahí no tendremos problemas.

Gracias por vuestra comprensión.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Estoy gestionando con Decathlon celebrar la San Silvestre Infantil el día 30 de diciembre en los aparcamientos de Decathlon.

Estamos a la espera de que lelguen los chips y las 600 camisetas para abrir inscripciones.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Me están llegando rumores de que hay gente intentando «boicotear» la San Silvestre. Son rumores de oídas, pues yo no he visto nada escrito en ningún sitio. Cada uno es libre de hacer lo que le apetezca, pero quiero recordaros a todos que nuestras pruebas tienen Reservado el Derecho de Admisión, es decir, que sólo pueden participar quienes queramos nosotros, pudiendo impedir la participación de atletas por diferentes motivos. Hasta ahora no se ha aplicado, pero no me temblarán las manos para aplicarlo, si es necesario.

No obstante, antes de boicotear, sería bueno que se pensara a quién se está boicoteando, pues con la San Silvestre se boicotearía a Cruz Roja y a Adán Fariñas, ya que por encima del tema deportivo, que es importante en este evento, está el tema solidario.

Allá cada uno con sus intrigas y acciones.

Soy el primero a quien le molesta muchísimo no haber podido conseguir un circuito de 5kms lineales y ya se vio el año pasado que un circuito de 2500 metros no es viable para una prueba así. El año pasado lo pasé muy mal intentando convencer a las autoridades para conseguir un circuito de 5 kms y este año no quiero pasar por lo mismo, pues es fácil quejarse cuando se ven los toros desde la barrera, pero cuando se está en el centro d ela plaza, eso ya es otra cosa.

Correr la San Silvestre Pacense no es una obligación para nadie, así que quien quiera que participe y quien no quiera que no se inscriba y haga un entrenamiento por donde le apetezca.

Habrá gente a quien no le guste que se haga un 10k y un 5k, pero es la opción que hemos elegido, porque los corredores de larga distancia prefieren una distancia superior, pero hay gente que los 5 kms ya les cuesta, pues este evento es muy popular y hay personas que sólo corren esta prueba al año.

En fin, para gustos los colores.

Yo sigo pensando que hay que superar los 3000 participantes.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

A raíz de mi mensaje anterior me han enviado varias personas algunos comentarios publicados sobre el tema en una red social. Bueno, debo decir que no es para tanto. Hay gente que entiende la decisión tomada por la organización y hay gente cuya opinión es la esperada dada la inquina habitual contra mi persona, pues ya opinó de forma inadecuada sobre la carrera de AOEX, la de las Vaguadas, faltando en mi opinión el respeto no sólo al evento, sino a su organización, es decir, AOEx.

No obstante, todas las críticas deben ser valoradas vengan de donde vengan.

A mí no me gusta que una San Silvestre se organice en el Parque, pero tampoco deseo repetir lo del año pasado. En un circuito de 2500 metros y un solo carril cerrado al tráfico de coches resulta imposible correr rápido, porque es muy difícil adelantar. La Plaza Alta tarda en dasalojarse en este evento unos 9 minutos y en ese tiempo el primero está terminando la primera vuelta, cuando ya comienza a doblar a gente que acaba de tomar la salida, por tanto, imposible una carrera de 5 kms a dos vueltas.

¿A alguien le apetece correr una prueba de 2500 metros, o sea, una sola vuelta?

Por tanto, hay dos opciones, o hacemos carreras de unos 300 participantes a 2 vueltas por categorías o hacemos una de 10 kms donde nadie va a ser doblado, por categorías, pero en un sitio distinto a la Plaza Alta. Y nos tiramos allí 4 o 5 horas.

Al Ayuntamiento y a Policía Local le da lo mismo que Badajoz tenga San Silvestre o no, pues ya se demostró el año anterior, pues intenté por todos los medios conseguir un circuito de 5 kms lineales, o sea, sin vueltas, el mismo que solicité este año, y la respuesta fue que no. Por tanto, había que buscar otro recorrido.

Una vez conseguido el circuito del río ampliable hacia el azud, el problema es qué distancia poner. Si ponemos 10 kms le gusta mucho a la gente rodadora, corredores habituales, pero ¿y quienes sólo desean pasar un rato agradable corriendo lento con sus amigos? Pues un 5 kms.

¿Y los niños qué? Bueno, a quí debo decir lo siguiente. La realidad es que a las carreras populares van muy pocos niños, aunque a la San Silvestre sí van bastantes. Si el día 31 hacemos 2 carreras, una de 10 kms a la que hay que dejar al menos 1 hora, y otra de 5kms a la que hay que dejar al menos 40 minutos, y una Caminata de 5 kms, que puede durar otra hora, resulta que empezando a las 11:00, terminamos más allá de las 13:00 horas. Y luego hay que entregar premios, sorteos, etc. ¿Cuándo corren los niños, a las 10:00 horas? Es previsible que haga frío y hay que preparar vallas, publicidad, conos, etc. Yo no veía posible hacer carreras infantiles.

Pero se me ocurrió proponerle a Decathlon hacer la San Silvestre Infantil el día anterior en la zona de Decathlon, y ahí ando, esperando el sí o el no. Pienso que dirán que sí.

Dicho esto, quede claro que respeto todas las críticas, sobre todo las constructivas, pero para conocer de verdad los pormenores de un evento deportivo hay que ponerse manos a la obra y organizarlo. Nos gusta opinar desde la ignorancia y en ocasiones no somos precisamente prudentes.

Es bonito salir y llegar a la Plaza Alta, pero es imposible organizar una carrera con 1000 personas en un circuito de 2500 metros, habiendo gente que corre a 3 minutos y poco el km y otras personas que corren a 7 m/km. No hace falta ser físico para conocer el resultado.

¿Se os ha ocurrido pensar que organizáramos la San Silvestre en la Plaza Alta sobre 5 kms a 2 vueltas y que sólo admitiéramos 300 inscritos? Porque esa es otra solución.

Es muy difícil acertar y a mí personalmente el circuito del río me parece que es el mejor, dadas las circunstancias. Quienes de verdad sean corredores participarán en nuestra San Silvestre.

Gracias a TODOS, especialmente a mis detractores, porque ellos sí me hacen mejorar.

LAGALEX
    Participante
    Número de entradas: 13

Buenos días, y si la san silvestre se realiza el Sabado 30 de Diciembre,ese día parece que habrá menos lio para la policía local que el dia 31. Acabo de leer que varios pueblos la adelantan a ese dia.
    Por otro lado y si se celebra en algún barrio o pueblo cercano a Badajoz,sabemos que el alcalde y policia local les da exactamente igual,pero lo mismo anunciarse que es ahi por que en Badajoz no quieren que se celebre en algún lado sonara.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

El año pasado fue un sábado y los sábados son laborables. El mejor día es el domingo. La San Silvestre Pacense debe celebrarse en Badajoz, porque en otro sitio no sería lo mismo.

Agradezco todos los comentarios, pero ahora hay que conseguir que la gente participe, porque a los corredores nos debe dar igual correr por un sitio o por otro, aunque la Plaza Alta es un sitio especial, claro.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Por fin vemos la luz.

30 diciembre, SanSilvestre nfantil, La Granadilla, 11:00 horas. Carreras de 100, 400 y 800 metros según edades.

31 diciembre, San Silvestre Pacense, Parque del Guadiana (Bar La Terrassa), 11:00 horas (10k), 12:15 h (5k y Caminata)

Inscripción: Niños 3€; Mayores 5€ (Padelmanía, Líder Sport y Sport Planet)

Camiseta: 6€ (habrá 600 unideades unisex de las tallas XS, S, M, L y XL)

Muy importante: Si antes del 15 de diciembre conseguimos 1000 inscritos en los 10k, podríamos amplair, pero después será imposible.

No hay límite de inscripciones ni en carreras infantiles, ni en 5 kms ni en Caminata.

Recordad que LOS NIÑOS CORREN EL DÍA 30.

En cuanto lleguen las camisetas abrimos inscripciones.

Toda la información estará en breve en la web oficial del evento sansilvestrepacense.es

Rogamos a quienes deseen colaborar publicando la información que se limiten a poner el enlace a la web oficial por si hubiera ambios.

Muchas gracias a todos.

Objetivo: 3000 participantes.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante
    Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Hoy llegan las camisetas, 600 en total, de las tallas XS, S, M, L y XL. Esperamos que se agoten.
    Creo que el día 1 se abrirán inscripciones, pues mañana distribuiré camisetas y dorsales en las tres tiendas donde podéis inscribiros: Sport Planet, Líder Sport y Padelmaní.

Hay tres tipo de dorsales diferentes (insistid a quien os atienda sobre la modalidad en la que participa cada persona que inscribáis y, si inscribís a más de una persona, es importante que por detrás del dorsal ponga el nombre y los apellidos):

– Niños (dorsales que ponen arriba «Atletismo Solidario»)
    – 5 kms y Caminata: dorsales del año pasado (ponen 2016, pero es por ahorrar)
    – 10 kms (dorsales con chips en la parte de atrás. No doblar el chip, porque se estropea)

Muchas gracias.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Camisetas y dorsales preparados. Maññana reperto. 1 diciembre apertura de inscripciones. Las camisetas han quedado muy bonitas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 118)

Debes estar registrado para responder a este debate.