SAN SILVESTRE PACENSE 2017

Inicio/Foro ACCB/Carreras/SAN SILVESTRE PACENSE 2017
SAN SILVESTRE PACENSE 2017 2017-10-18T15:11:23+00:00

Inicio Foros Foro ACCB Carreras SAN SILVESTRE PACENSE 2017

Viendo 15 publicaciones - del 61 al 75 (de un total de 118)
  • Autor
    Publicaciones
  • JULIAN SUAREZJULIAN SUAREZ
    Participante
    Número de entradas: 19

UNO MASSS QUE ME ACABO DE APUNTARRRRR
    NO T IBAS A ESCAPAR DE MI ESTE AÑO… JJAJAJA

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante
    Número de entradas: 493

Inscritos 20 diciembre:

10 kms: 353
    5 kms (carrera y caminata): 324
    Niños: 54

Total: 731

Arreón fuerte, creo que llegaremos a los 1000 participantes, que era el tercer objetivo en cuanto a inscritos.

NB. Os recuerdo que está prohibido que corran los 10kms los menores de edad.

MUCHAS GRACIAS.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Los inscritos en 5 kms están igualando a los de 10 kms. En los 5 hay contar corredores de 5 kms y caminantes, que no podemos distinguir en las inscripciones.

Desde mi punto de vista se está demostrando que los corredores habituales en general optan por la distancia más larga. Hasta el día del evento no podremos conocer el número aproximado o real (si los contamos en meta, cosa difícil) de los 5 kms.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Inscritos 20 diciembre:

10 kms: 353
    5 kms (carrera y caminata): 338
    Niños: 54

Total: 745

Arreón fuerte, creo que llegaremos a los 1000 participantes, que era el tercer objetivo en cuanto a inscritos.

NB. Os recuerdo que está prohibido que corran los 10kms los menores de edad.

MUCHAS GRACIAS.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Inscritos 21 diciembre:

10 kms: 376
    5 kms (carrera y caminata): 380
    Niños: 58

Total: 814

El dia 27 envío los listados para los Seguros.

MUCHAS GRACIAS.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Inscritos 22 diciembre:

10 kms: 391
    5 kms (carrera y caminata): 398
    Niños: 58

Total: 839

MUCHAS GRACIAS.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Ayer al ir a Sport Planet a recoger inscripciones, me comentó Paola, la dependienta, que alguna que otra persona le había comentado algunas cosas respecto del evento.

MAGIA DE LA PLAZA ALTA

Yo me pregunto, ¿es la magia de la Plaza Alta o de la San Silvestre o de la Plaza Alta en la San Silvestre o incluso mejor, la San Silvestre en la Plaza Alta?

Si la respuesta es que la Plaza Alta tiene una magia especial por sí misma, entonces cualquier evento que se celebre allí debería atraer a un montón de participantes, cosa que no ocurre con otros eventos deportivos, por tanto no es sólo la Plaza Alta.

¿Magia de la San Silvestre? Sí, por sí misma tiene algo de especial, despedir el año con amigos, haciendo deporte, ahciendo huevo en el estómago para la que se avecina, etc. Sólo eso explica que, a pesar del cambio de circuito, la gente que corre habitualmente y que le gusta pasarlo bien con los amigos, sea donde sea, va a cualquier sitio.

¿Ambas cosas? Sí, creo que unir San Silvestre y Plaza Alta tiene algo de mágico. Lástima que las autoridades no se den cuenta de que Badajoz ha tenido la suerte de gozar del mayor espectáculo atlético-solidario celebrado en Extremadura nunca. Fue con ocasión de la San Silvestre PAcense 2014, que se disputó un día que no fue el 31 de diciembre y sobre un circuito de 5 kms.

CARRERAS INFANTILES

No íbamos a hacer carreras para niños, pero al final me ablandé. Decathlon quería que la hiciéramos en los aparcamientos suyos, pero finalmente no colaboraron. Imposible celebrar carreras infantiles en el Parque antes de las 11:00 horas y después, a eso de las 13:00 horas, con el mogollón de gente por allí, habría sido muy difícil. Además, tampoco participan ya tantos niños como hace unos años, de ahí que las pruebas infantiles hayan desaparecido de casi todos los eventos atléticos de carácter popular.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

CAMINANTES

Estoy detectando que en esta ocasión hay mayor número de caminantes que en otras ediciones, porque la verdad sea dicha, la caminata nunca funcionó igual en la Plaza Alta y aquí parece que sí, aunque me resulta muy difícil identificar a caminantes y corredores, porque los 5 kms corriendo es un reto para muchos que se inician en esto del correr, y además llevan el mismo dorsal que los caminantes. Valoraremos esto una vez terminado el evento.

10kms

Si a día de hoy hay 391 inscritos en los 10 kms, es obvio que la distancia preferida por los corredores habituales es esta. Estoy casi seguro de que nos aproximaremos mucho a los 500. Esto significa un acierto de la Organización, pues al pasar las inscripciones, estoy viendo a muchos corredores habituales de larga distancia que nunca habían participado en la San Silvestre.

¿Y EN 2018 QUÉ?

Creo que la San Silvestre es un evento especial que debe aunar lo más pisible tres elementos: deporte, festividad y solidaridad. Pero veo difícil conjugarlos a los tres. Esto se consiguió en las dos ediciones en que fue posible hacer una sola carrra de 5kms a una sola vuelta, pero esto ya resulta imposible en la Plaza Alta.

Es mucho más deportiva en el Parque y mucho más festiva en la Plaza Alta. Y como la solidaridad va unida a la participación, en este aspecto gana la Plaza Alta.

En definitiva, que habrá que parece imposible lograr el evento perfecto.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Inscritos 23 diciembre:

10 kms: 386
    5 kms (carrera y caminata): 409
    Niños: 68

Total: 873

MUCHAS GRACIAS.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Inscritos 23 diciembre:

10 kms: 404
    5 kms (carrera y caminata): 448
    Niños: 78

Total: 930

MUCHAS GRACIAS.

nb. Mañana domingo están abiertas Pademanía y Sport Planet. En Pademanía aún quedan 5 camisetas XS y 5 S, además de XL. Las demás tallas (M y L) están agotadas.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Os informo de que con la entrega del dorsal de los 10k y de los 5k (carrera y caminata) vamos a dar una consumición a todos los participantes. O sea, con cualquier dorsal excepto el de niños. Hacemos un esfuerzo muy grande, pero la ocasión bien lo merece. Ahora habrá que ver cómo montamos todo el tema allí, porque el espacio es muy pequeño, así que pido paciencia y orden el día del evento. Muchas gracias.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Se están insbiendo en el 10K los grandes corredores locales, por lo que se prevé una gran marca.

PD. Los corredores pacenses «mediocres», por lo visto, se van a otras localidades para evitar la quema. Lo mismo se le aplica el 155 (esto lo digo para picarlos, que luego el personal se enfada).

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Por cierto, espero que quiten las vallas de las obras del pipicán, porque de lo contrario habrá que hacer en el circuito unos giros que no me gustan nada. Y adelantar la salida para que salgan los 10 kms. Si es que no salimos de una y entramos en tora. Pero bueno, que es algo fácil de solventar.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Repasando los listados de inscritos, observo que Javier Feijóo está inscrito en los 10K y en los 5K. No es un error, tiene dorsales diferentes, o sea, está doblemente inscrito y hará ambas pruebas y creo que en ambas ocupará pódios. Este atleta de Badajoz, perteneciente al Club Atletismo Badajoz, ex-acebero, ya participó en Madrid en 3 San Silvestres el mismo día, todas ellas de 10K, pero creo que en la última, la Vallecana, no pudo terminar. No lo tengo claro, pero creo que fue así.

Muñoz RealMuñoz Real
    Participante

Inscritos 25 diciembre:

10 kms: 405
    5 kms (carrera y caminata): 453
    Niños: 91

Total: 949

MUCHAS GRACIAS.

Viendo 15 publicaciones - del 61 al 75 (de un total de 118)

Debes estar registrado para responder a este debate.